Hola cómo están? Espero que muy bien!!
Hoy les traigo una receta súper fácil y deliciosa para estos días de calor en los que el cuerpo nos pide un almuerzo fresco y lleno de energía.
Me gusta mucho preparar esta ensalada, últimamente esta es de mis favoritas.
Ingredientes:
Kale Rizada
150 g de tofu blando
100 g de castañas de cajú
1/2 taza de garbanzos hervidos
Levadura nutricional
1 cucharada de harina de mandioca
Aceite de oliva
Sal marina
Pimienta negra
1 diente de ajo
Preparación:
Garbanzos Crispy:
En un recipiente y ayudándonos con las manos mezclamos los garbanzos con una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de harina de mandioca, una cucharada de levadura nutricional, pimienta y sal.
Los llevamos a fuego y salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva durante 5 minutos. Van a quedar doraditos y crujientes. Dejamos enfriar unos minutos.
Crema de tofu:
En una licuadora colocamos el tofu blando, castañas de cajú previamente remojadas, una cucharada de levadura nutricional, una cucharada de aceite de oliva, pimienta, sal, un diente de ajo y 1/4 taza de agua. Licuamos bien hasta obtener una mezcla súper cremosa.
Emplatar:
Lavamos y cortamos la kale rizada, es recomendable descartar los tallos porque son difíciles de digerir. Vamos a utilizar solamente las hojas.
En una fuente de vidrio colocamos un colchón de kale rizada, incorporamos los garbanzos crispy y los bañamos en crema de tofu.
Toque final, micro greens de tu preferencia. Los brotes son una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes.
A disfrutar!!