febrero 7, 2022

Journaling

El ritmo de vida tan acelerado en que vivimos nos somete a momentos de estrés y ansiedad. Al sentirnos perturbados mentalmente podemos llegar a tomar malas decisiones y encarar la vida desde un lugar que no nos conviene.

Es importante trabajar en nuestra salud mental y buscar herramientas que nos ayuden a manejar las emociones y pensamientos que en muchas ocasiones nos atormentan. En mi caso suelo utilizar técnicas como los videos de asmr y recientemente incorporé a mis rutinas las prácticas de journaling.

Qué es el Journaling?

El journaling es una práctica cada vez más utilizada y muy efectiva.

La práctica consiste en plasmar en un cuaderno pensamientos, sueños, miedos y esperanzas. Es un método 100% personalizable, la idea es sentirse en completa comodidad de escribir lo que nos baja en el momento y dejar volar nuestra imaginación.

Vamos a representar en un cuaderno nuestros deseos, metas, proyecciones, sentimientos, meditaciones o lo que más nos guste.

Qué técnica utilizar

La técnica que yo utilizo y recomiendo fue diseñada por Ryder Carroll y se basa en el rapid blogging, es decir, escribir de manera rápida y bajo la utilización de iconos y figuras. Soy una persona muy visual así que en mi caso esta técnica funciona muy bien.

Escribir en cuadernos por largos periodos de tiempo puede volverse aburrido. Utilizar dibujos, tablas, fotografías, frases, mapas mentales y demás materiales permite que la escritura fluya de forma natural.

Algunos consejos

El ‘Journaling’ nos enseña a organizar las ideas, despejar nuestra mente , enfrentar y resolver mejor los problemas a través de la escritura.

Para llevar adelante esta técnica es importante seguir algunos consejos:

Les comparto tres planillas que utilizo diariamente para realizar mis prácticas de jornaling. La idea es que las puedan descargar, imprimir y utilizar todos los días 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *