UN DIA EN LA Granja Ko’eju

Hola a tod@s cómo están? Espero que muy bien!

Hoy vengo con una nota muy especial, un suspiro de aire fresco desde la huerta. Visité la Granja Ko’eju, un paraíso orgánico en el que se cultivan productos artesanales, naturales, libres de agroquímicos y desbordados de sabores deliciosos. Me resultan admirables las personas que trabajan con pasión y les puedo asegurar que detrás de cada fruto, cada flor y cada rincón de este lugar hay un gran esfuerzo y dedicación pero por sobre todas las cosas hay un amor inmenso y un compromiso con la naturaleza.

Desde hace 7 años llevo una alimentación basada en plantas y déjenme decirles que mi paladar cambió por completo desde entonces. La madre tierra tiene una infinidad de colores y sabores para ofrecernos, la naturaleza es sabia, creativa y personalmente siento que no hay nada más gratificante que saberla contemplar.

Recolecté cada uno de los alimentos con mis propias manos y fue una sensación hermosa, quisiera poder vivir así todos los días y siento que es una decisión que quiero tomar en corto tiempo. Quizás no tengas la oportunidad de escapar al campo en este momento, pero el mejor consejo que puedo darte es que plantes todo lo que puedas plantar e incentivarte para que lo hagas.

Creá tu propia huerta orgánica en el espacio que tengas, llená de verde los espacios grises, te puedo asegurar que una vez que comiences a conectar con la naturaleza te vas a encontrar en un eterno camino de ida.

Preparé una ensalada de lechugas, rabano morado, berenjenas amarillas que son una especialidad de la huerta, mini zanahorias y flores. Sí, flores. Me preguntan mucho por las flores coméstibles, quiero aclararles que no todas las variedades de flores se pueden comer, pero en la Granja Ko’eju todas las flores son coméstibles y deliciosas con sabores picantes y exquisitos.

Acompañé la ensalada con un rico hummus de girasol,

Hummus de Girasol:

150g de semillas de girasol crudas y remojadas previamente en agua durante 12hs.

1/2 diente de ajo

1 cucharada de levadura nutricional

2 cucharadas de aceite de oliva

1 chile rojo

Pimienta negra y sal a gusto.

1/4 taza de agua.

Procesar todos los ingredientes en al licuadora hasta obtener una contextura cremosa.

Nos vemos en una próxima aventura.

xoxo

Drea.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *