febrero 4, 2022

Mis secretos para un pelo sano y fuerte

Me encanta cuidar mi cabello, le doy mucha importancia a mantenerlo siempre hidratado y saludable. La primera vez que me teñí tenía diez años, me encerré en el baño con agua oxigenada y salí rubia. Tuve todos los colores: rojo, negro, lo usé melena, con californianas, mechas, rulos, alisados.

No fue hasta que me reconcilié con mi color natural que mi pelo comenzó a crecer lentamente, fuerte y sano. En dos años aproximadamente recuperé toda la fuerza que con tantas tinturas y decoloraciones había perdido.

También debo reconocer que mi cabello cambió muchísimo cuando mejoré mi alimentación. Levo una alimentación a base de plantas desde hace 9 años. Me alimento a base de frutas, verduras, jugos verdes, ensaladas, legumbres, tubérculos, germinados, fermentados, algas, semillas y frutos secos. Este tipo de alimentación es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes y sus beneficios se ven reflejados en el aspecto de la piel y, por supuesto, del cabello.

Mis secretos

Mi mayor secreto es no maltratarlo con tratamientos abrasivos, trato de cuidarlo de manera natural.

En primer lugar, no decolorarlo más de una vez al año porque los componentes de la decoloración son muy dañinos para la fibra del cabello, cortar las puntas todos los meses de forma recta y evitar los cortes rebajados con navaja. Utilizar una buena mascarilla una vez cada quince días y no abusar del acondicionador. Desenredarlo dos veces por día preferentemente en la ducha. Si lo desenredo en seco siempre uso unas gotas de aceite de moroccanoil.

Vitaminas y Superalimentos

Hace 10 años dejé de tomar pastillas anticonceptivas. Unos meses después de cortar con el tratamiento de hormonas comencé a sufrir alopecia en algunas zonas y el cabello estaba cada vez más débil. Paralela a esta situación estaba comenzando una alimentación a basa de plantas y el cambio hormonal fue muy fuerte. Escuché a una chica que estaba pasando por la misma situación que yo y ella recomendaba tomar una cucharada de maca en los licuados verdes todas las mañanas.

Qué es la maca?

La maca andina o Lepidium meyenii es un tipo de vegetal crucífero (como el brócoli, la coliflor o el repollo) proveniente de los Andes de Perú.

Los nativos la utilizaban como un alimento clave para su dieta.

También es considerada como un alimento “adaptógeno”, gracias a que ayuda al organismo a adaptarse a los factores estresantes, como pueden ser un día difícil de trabajo o estar en apuros.

En cosmética, la maca natural se utiliza para el tratamiento capilar en cabellos débiles y en alopecias severas. Además, el extracto de maca ayuda a mantener el volumen y densidad del cabello, protege el bulbo y estimula el crecimiento del cabello.

El extracto de raíz de Maca es muy rica en amino-ácidos, vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para la salud capilar. Contiene proteínas en mayor cantidad que cualquier otra verdura, amino-ácidos, minerales como hierro, zinc, manganeso o potasio, vitaminas del grupo B, principios activos como flavonoides, terpenoides, alcaloides, saponinas y glucosinolatos. La Maca Andina promueve la mitosis y la protección de los querantinocitos del bulbo piloso. Es un excelente activo para combatir la pérdida de cabello, aumentar su densidad y grosor y fortalecerlo desde la raíz.

Mi secreto, una cucharada de maca todos los días en mi licuado verde. De verdad funciona. Es una excelente reguladora del sistema endocrino.

Otros super alimentos que consumo.

Espirulina

La espirulina actúa como una medicina alternativa para evitar una mayor pérdida de cabello y facilitar la renovación del cabello. La espirulina actúa también como un compuesto antioxidante y hace que el cabello esté completamente libre de caspa, brillante y más fuerte.

Consumo 3 cucharadas de espirulina por semana. Preferentemente por la mañana en mis licuados.

Vitamina b12

Al llevar una alimentación a base de plantas es fundamental contar con un resfuerzo de vitamina b12 a través de un suplemento.

Vitamina B12: Previene la caída del cabello y le da sedosidad. Ayuda a que los folículos pilosos del cabello reciban los nutrientes necesarios. También le otorga un tono más saludable a la piel. … Nutre los folículos capilares y aporta brillo al cabello.

Consumo 5000 mg por semana. 100% de extracto vegetal.

4 respuestas a “Mis secretos para un pelo sano y fuerte”

  1. Tania dice:

    Te consulto, que colágeno tomas?

  2. Aimé dice:

    Hola Drea! Gracias por toda esta data. Sin dudas amamos tu cabello. Yo hace un año le hice de todo a mi pobre pelo. Lo tenía largo y lo corte todo desmechado a la altura de los hombros, me decolore y me hice las mechas rubias. Ni cabello quedó destrozado. Ahora estoy en la lucha de recuperarlo. Cada 2 meses lo tiño de mi color para tapar canas. Ojalá no las tuviera y pudiera dejar crecer mi cabello sin tinturas en el medio. ♥️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *