febrero 6, 2022

Dormir en una burbuja transparente- Glamping Patagonia

Un día me cansé de soñar con conocer lugares increíbles. Preparé mi valija, compré un pasaje a Buenos Aires y emprendí un viaje por la Patagonia Argentina.

Así llegué a Glamping Patagonia, un universo de glampings ubicado en Villa la Angostura, Neuquén.

La particularidad de este lugar es que cuenta con distintas estructuras, desde burbujas transparentes hasta una pirámide de vidrio en medio del bosque. La experiencia de dormir bajo las estrellas conectando con la naturaleza es imborrable. Al caer la noche la luz de la luna ilumina por completo toda la burbuja, es mágico y único a la vez.

Disfruté dos noches en esta estructura con vista al lago Nahuel Huapi y a la cordillera de Los Andes. Por momentos tenía que pellizcarme porque sentía que estaba soñando despierta.

El lugar cuenta con servicio de desayuno take away opcional. Yo preferí prepararme mi propio desayuno con una mini cosinita que me acompañó durante todo el viaje. Me encanta porque es muy fácil de transportar, prácticamente no ocupa lugar en la valija y puedo preparar una receta en cualquier momento. El gas de butano en aerosol se consigue en cualquier supermercado de Villa la Angostura o Bariloche y el costo es de aproximadamente 500 pesos argentinos. Recuerden que no pueden viajar con gas de butano en el avión.

Preparé una rica avena con leche de almendras, un poco de fruta, miel, café calentito y listo, no me despierten, estoy en el paraíso.

Mis vasos y termos de hydrate me acompañan en todas mis aventuras. Conservan mis bebidas frías y calientes durante todo el día.

HYDRATE

Cascada del Río Bonito

Muy cerquita del complejo, se encuentra ubicada la Cáscada del Río bonito.

Saliendo de la Villa por la Ruta 231 hacia Bariloche, a unos 6km, aparece a la izquierda el camino que sube al Cerro Bayo. Las vistas panorámicas camino al lugar son imperdibles.

Un kilómetro antes de llegar a la base, a mano derecha, un cartel indica el sitio donde se debe estacionar para ingresar al circuito.

El sendero se recorre caminando, el nivel de complejidad es bajo y en poco más de 100 metros de senda entre bosques de coihues te encontrás con un balcón natural donde se ve la gran cascada del Rio Bonito de 36 mts. de altura. Pueden llevar una vianda para almorzar en el lugar y disfrutar de la naturaleza.

De vuelta en la burbuja con una copa de malbec en la mano, esperando que llegue la hora dorada, mientras se oculta el sol, nace la luna y las estrellas y así termina un maravilloso día cargado de magia desde la Patagonia Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *