febrero 12, 2022

Mindfulness disfruta de la vida en casa

Vivimos la vida a un ritmo mega acelerado. Lo queremos todo rápido y queremos estar en todas partes al mismo tiempo.

Es muy difícil mantener en equilibrio nuestra salud mental con este nivel de exigencias. Cada vez somos más personas sufriendo de estrés y ansiedad, por momentos nos sentimos completamente solos e incomprendidos.

A no desanimarse!! Una vida mejor es posible y el mindfulness puede ser esa herramienta que nos ayudará a conseguirla.

¿Qué es el mindfulness? Una filosofía que nos ayuda a sentir que cada momento es único y merece la pena disfrutarlo, dedicándole tiempo y máxima atención.

Hoy quiero compartir con ustedes algunas acciones de Mindfulness vinculadas con la decoración, si leyeron bien, decorar para sentirme mejor.

Decorar tu casa para disfrutarla

Según el mindfulness decorativo, la idea es decorar para sentirnos mejor y no para impresionar a los demás. Transformar el hogar en ese mejor lugar del mundo en el que nos sentimos en total comodidad. Esa sensación acogedora y de bienestar que solo un verdadero refugio puede darnos.

Utilizar técnicas minimalistas, evitar la acumulación de objetos y mantener el orden nos ayudará a sentirnos más libres y a encontrar el equilibrio emocional. 

– es +

El mindfulness decorativo evita los excesos, la acumulación de cosas innecesarias no es una opción. La clave está en decorar con pocas piezas de estilo natural que nos generen placer y felicidad.

Evitar el uso de barnices, de materiales sintético, plásticos y colores intensos.

Utilizar materiales como:

El comedor y la hora de comer.

Uno de los pilares del mindfulness es “comer consciente”. El día a día nos lleva a menudo a comer delante de la computadora. De esta manera ingerimos los alimentos de forma acelerada, no los digerimos correctamente y el momento de la comida se vuelve un estrés. Comer ligeramente nos hace ingerir más cantidad ya que al ir rápido, no permitimos que el estómago detecte a tiempo la sensación de estar saciado.

Apartarnos de las pantallas a la hora de comer y dedicar un mínimo de 45 minutos masticando lentamente es una prioridad que nos aleja de los problemas digestivos y de las crisis de ansiedad.

El espacio en donde comenos es muy importante. Para disfrutarlo vamos a decorar un comedor con colores cálidos, acogedor, que nos invite a quedarnos un tiempo sentados y tomarnos esa pausa tan necesaria. Preparar la mesa es muy importante, de esta manera evitamos levantarnos durante la comida a buscar eso que nos falta. La idea es relajarnos por completo al momento de alimentarnos.

Buscar tu rincón especial

Quizás te suene difícil o imposible lograr una casa 100% mindfulness, pero siempre hay alternativas.

Otra opción es crear un rincón para relajarte, meditar, respirar profundo, conectar con lo esencial, con la importancia de disfrutar de cada segundo de la vida, de la sencillez de las pequeñas cosas.

Contar con un espacio especial para tus momentos de relajación te dará es refugio que tanto necesitas dentro de tu propio hogar.

Para generar una decoración de relax podés ayudarte con almohadones, sillones cómodos, lámparas con luz tenue, velas, una hamaca colgante en el balcón.

Realmente, lograr un espacio de acuerdo con la filosofía mindfulness no es tan difícil, solo requiere que nos concentremos en esas cosas básicas que nos ayudan a disfrutar, desprendernos de lo que nos sobra y ocupa lugar nos ayudará a mantener la energía del hogar en completa armonía.

Les dejo un NUEVO VIDEO con algunas de mis ideas de decoración estilo Mindfulless.

2 respuestas a “Mindfulness disfruta de la vida en casa”

  1. Patricia dice:

    Magnífico post! Concuerdo totalmente contigo,menos es más. Yo llevo años aplicando tus valiosos consejos en mi hogar y no puedo sentirme mejor. Donde algun@s ven simplicidad y austeridad, yo sólo veo bienestar y elegancia. Tus fotografías son inspiradoras en todos los ámbitos y tú eres puro arte. Felicitaciones por tu trabajo y modo de ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *