marzo 1, 2022

MAKEOVER

Trabajar desde casa requiere disciplina y organización pero también es muy importante contar con un lugar cómodo y funcional para hacerlo cómodamente. Llevo un tiempo con ganas de realizar un cambio en mi oficina, me aburro fácilmente y encuentro en la decoración una fuente de inspiración.

TRASH WALL

El término inglés «trash wall» describe, una pared arruinada, para «tirar a la basura» con capas de pintura desprendidas. La tendencia del trash wall nació en restaurantes y galerías de ciudades como París y Londres y surgió de la necesidad de ahorrar presupuesto a la hora de decorar. La mayoría de las construcciones en Europa son muy antiguas, es común alquilar un departamento y encontrarse con pared destruida. Así fue como los jóvenes comenzaron a dejar las paredes con ladrillo a la vista y pintura descascarada para combinarlas con muebles y artículos de decoración más lujosos. Con el pasar del tiempo el estilo se fue integrando cada vez más en la decoración de interiores hasta transformarse en una tendencia que hoy vemos en departamentos de New York, Barcelona, Londres, París y obviamente no podía faltar Paraguay 🙂

Ahora, cómo hacemos para generar efecto destruido si nuestra pared está nueva? Muy fácil, vamos a utilizar MASA PARA EFECTO. La masa para efecto que yo utilizó desde hace años es de la marca Suvinil. Es una marca Brasilera y se vende en cualquier pinturería.

Para realizar el efecto con una espatula fina voy colocando y deslizando la masa. Lo ideal es trabajar con mínimo tres colores. En este caso utilicé masa para efecto de color blanca, marrón claro y negra para las salpicaduras. Es importante esperar entre capa y capa que la pintura seque, de esta manera evitamos mezclar los colores. Siguiendo estos pasos vamos a lograr ese efecto «descascarado» generando diferentes capas de colores y texturas.

El estilo de decoración con el que más me identifico es el escandinavo. También se lo conoce como estilo nórdico es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es considerado uno de los más populares del mundo. Se caracteriza por ser sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración utilizar lo justo para decorar sin sobrecargar los espacios. Elegancia, simpleza, funcionalidad y esa sensación de limpio e inmaculado. Si estás pensando transmitir en tus ambientes, amplitud, sensación de calidez y tranquilidad este es el estilo perfecto. Propone espacios ordenados, limpios y funcionales.

La paleta de colores que predominan en esta tendencia son los neutros, desde el crudo hasta el blanco, beige e incluso los tonos tierra. Madera y mimbre en tonos naturales y pisos claros. En cuanto a las telas se destacan los géneros nobles como el lino y el algodón.

La mayoría de mis muebles son hechos a medida. Desde las sillas hasta el escritorio, espejo, canastos etc. Me gusta trabajar con productores locales y sobre todas las cosas busco ese toque rústico y «hecho a mano».

Desde hace un tiempo buscaba un espejo de madera rústica. Les consulté en Instagram y la mayoría respondió que el mejor lugar para comprar este tipo de espejos era Ornamentar Paraguay. El modelo del espejo que elegí se llama ZEPRAH y el marco está fabricado en madera maciza de petiribi. El acabado en el estado natural de la madera y la medida es de 1.80 x 80. Se pueden hacer a medida. Ornamentar envía a todo el país así que pueden hacer sus pedidos desde el inteior 🙂

Comprá mis looks acá

Si quieran ver más sobre la transformación de mi oficina y la técnica TRASH WALL les dejo el link del video acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *