febrero 4, 2022

HOME OFFICE – TIPS para trabajar desde casa

Trabajar desde casa tiene una MUCHAS ventajas, desde manejar nuestros tiempos, ir al baño con mayor tranquilidad, desayunar pausadamente, vestirnos con ropa cómoda y casual. Pero también es verdad que todos estos pro se pueden ver afectados por distracciones, falta de planificación y en algunos momentos desgano. Hoy quiero compartiles algunas acciones que me ayudan a llevar adelante mi rutina de trabajo con mayor productividad.

Organizar

Lo mas importante cuando trabajamos desde casa es organizar bien el tiempo. Lo ideal es establecer un horario fijo para ejercer las tareas. Para esto es importante encontrar la hora del día que mejor te funcione, ese momento de mayor iluminación mental. Algunas personas sienten mayor comodidad al trabajar por la noche, personalmente prefiero comenzar temprano por las mañanas.

PLANNING de domingo

Los domingos son ideales para poner en orden las ideas. Podemos buscar un espacio acogedor, una deliciosa taza de café en mano y ese cuaderno o planificador que más te guste. Plasmar las ideas, definir tareas y fijar deadlines para cumplir con plazos y objetivos nos va a ayudar a despejar la mente y visualizar la semana con mayor claridad. Marcar objetivos diarios, semanales y mensuales nos ayuda a proyectar mejor nuestras metas y alcanzar de forma más productiva nuestros objetivos a corto mediano y largo plazo.

Hacer una pausa

Con una mayor organización nuestro tiempo rinde mejor y de esa manera podemos encontrar espacios en nuestra rutina de trabajo para hacer una pausa. Las pausas son sumamente necesarias para darle un respiro a nuestra mente y despejarnos. Hacer una caminata, respirar aire fresco, almorzar con tranquilidad nos ayudará a encarar la segunda parte del día con mejor animo y energía positiva.

Consejo: NO almorzar frente a la computadora. DESCONECTAR!! 🙂

Mejorar la Productividad

Más allá de organizar nuestro tiempo hay otros aspectos no menos importantes que nos ayudaran a llevar nuestra productividad al siguiente nivel.

  1. #OOTD

Podemos permitirnos estar de pijama ese día de lluvia tan acogedor. Pero esa vez debe ser la excepción a la regla. Elegir un outfit para trabajar desde casa nos anima a salir de ese mood de «modorra», mejora nuestro animo por lo tanto nuestra productividad.

  1. Bullet journal 

Podemos utilizar las practicas de journaling para despejar nuestra mente. Esta es una práctica cada vez más utilizada y muy efectiva. Para eso vamos a necesitar un Bulle Journal. Estos son súper personales y podemos diseñarlos en base a nuestras necesidades.

En un cuaderno vamos a plasmar pensamientos, sueños, miedos y esperanzas. Es un método 100% personalizable, la idea es sentirse en completa comodidad de escribir lo que nos baja en el momento y dejar volar nuestra imaginación.

Se trata de representar en un cuaderno nuestros deseos, metas, proyecciones, sentimientos, meditaciones o lo que más nos guste.

Les comparto para descargar una planilla que me encanta utilizar para llevar adelante esta practica. Pueden imprimirla a color y armar un bloc de hojas para utilizar cada día 🙂

  1. Redes Sociales

Durante la jornada de trabajo lo ideal es hacer un stop con las redes sociales. Nos distraen y nos quitan tiempo de productividad.

  1. TAKE A BREAK

Es importante que nos levantemos de la silla por momentos. Aprovechemos esos minutos para hacernos un té o café, hacer al menos 10 respiraciones profundas, depilarnos las cejas, en fin, un pequeño break que nuestra mente agradecerá.

  1. Espacio de trabajo #CozyOffice

Es importante crear un espacio de trabajo adecuado. Al fin de cuentas es el lugar en el que pasaremos la mayor parte del día. La diferencia está en cuidar los detalles, elegir ese rincón de la casa con buena luz, quizás alado de una ventana para sentir la brisa fresca. Personalmente elijo colores cálidos para ambientar mi espacio, me ayudan a concentrarme mejor y me tranquilizan. Utilizar almohadones, velas aromáticas e incluso flores, le darán a tu espacio de trabajo esa sensación COZY tan agradable. Vas a amar tu oficina 🙂

  1. Establecer límites con los demás 

Muchas personas suponen que trabajar desde casa nos da una flexibilidad absoluta, y creanme que no hay nada más alejado que eso. Durante mis horas de trabajo evito ser interrumpida con llamados y chats en el grupo de whatsapp.

COZY OFFICE

2 respuestas a “HOME OFFICE – TIPS para trabajar desde casa”

  1. Adriana Elizabeth Machado dice:

    Me gusta como te renuevas constantemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *