junio 28, 2022

5 TIPS Minimalistas para armar la maleta

Viajar es una de las cosas que más disfruto, de hecho podría decir que forma parte de mi estilo de vida, sin embargo la preparación de un viaje me puede resultar un poco estresante.

Durante muchos años solía empacar prendas «por las dudas» y con esa excusa llevaba sobrepeso de equipaje que jamás utilizaba.

No me considero la persona más ordenada y mucho menos más organizada, por lo contrario suelo ser bastante caótica, distraída y sufro de deficit de atención, por consecuencia siempre pierdo cosas y demoro más de lo normal en salir de casa.

Con los años y la experiencia viajado aprendí algunos trucos que me sirvieron para a llevar simplemente lo esencial. Hoy quiero compartir con ustedes mis tips para armar un equipaje minimalista.

1- Llevar lo Necesario- Armario Cápsula

Esto puede ser lo más difícil de resolver, por lo general solía ser de las personas que al momento de armar la valija necesitan todo, con el tiempo entendí que la mejor forma de empacar es utilizando el método de «Armario Cápsula Reducido»

Qué es un armario cápsula, es un conjunto de prendas que combinarás de diferentes maneras para crear tus looks. Para esto definí una paleta de colores, en mi caso es una paleta de colores claros que utilizo para todo, mi casa tiene la misma paleta de colores al igual que los lugares que visito cuando estoy de viaje. Yo la llamo paleta de colores Glampimera 🙂

De esta manera al momento de generar contenido para Instagram me aseguro que la paleta de colores de mi feed se mantenga prolija y homogenea. Los colores que utilizo son blanco, negro, beige, marrón, verde militar y rosa pastel. Suelo combinar mis prendas con jean en colores claros celeste y azul.

2- No llevar pendas «por las dudas»

Por las dudas terminás cargando peso e incluso pagando sobre peso de equipaje de prendas que no vas a utilizar. En este caso hay que ser pragmático y funcional. Lo que si voy a usar y lo que no. Suelo llevar 1 solo abrigo si voy a un viaje de verano, 2 shorts, 3 remeras básicas, 2 camisas largas, 1 par de converse, 1 par de sandalias de día y 1 par de sandalias de noche. No me pueden faltar unos borcegos negros. Mis bikinis son todas combinables negras y blancas. 2 vestidos negros de noche, 2 pareos y 2 vestidos de playa.

3- Necesere Minimalista

Para el necesere vamos a empacar solo lo indispensable. Pasta y cepillo de dientes, hilo dental, crema de peinar, shampoo y acondicionador, aceite y cepillo para el cabello, crema hidratante para el rostro, factor solar, serum de tu preferencia, medicamentos esenciales, toallas desmaquillantes, tampones y vibrador, jabón liquido y un pequeño kit de maquillaje, base, polvo, máscara de pestañas, labial o bálsamo hidratante, sombra, polvo iluminador, perfume y rodillo de jade para las ojeras.

4- Dejar espacio para las compras

Me encanta comprar, no les voy a mentir, por eso siempre dejo un espacio para lo que voy a traer, viajar liviano para volver con regalos 🙂

5- Llevar el calzado más pesado y la ropa más gruesa puesta.

Para viajar suelo utilizar un conjunto deportivo abrigado y cómodo porque en el avión siempre baja la temperatura, de esta manera me aseguro de llevar encima la ropa que más espacio y peso ocuparía en mi valija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *