Cómo Comprar Puerta a Puerta

Hola a tod@s cómo están!! Espero que muy bien!!

Hoy les traigo algo totalmente diferente!! Estoy muy contenta porque acabo de subir mi primer video a mi canal de Youtube y me encanta porque para este año se vienen muchas cosas nuevas y diferentes para compartir con ustedes que siempre están ahí para hacer el aguante y me hacerme muy pero muy feliz!!

Como les comentaba en el video hoy les dejo todos los pasos para que puedan realizar compras puerta a puerta Shein.com sin ningún problema.

Vamos a los pasos!

Paso 1

Elegir una página confiable para comprar y que haga envíos hacia Argentina. En este caso yo hice mis compras a través de shein.com

Paso 2

Una vez efectúes tu pago, el plazo de entrega de tu pedido dependerá del método de envío que hayas elegido y la empresa en la que hayas comprado, mi pedido demoró 16 días en llegar al Correo Argentino. Si tu pedido es free shipping es seguro que va a llegar a través del Correo Argentino.

Paso 3

Una vez tu pedido arrive al país y pase por la Aduana recibirás un telegrama a tu domicilio que te notificará si tu pedido califica para puerta a puerta o no. En el caso de que sea un envío de un monto mayor a u$s200 o que pese más de 2 kilos, deberás pasarlo a retirar por el correo directamente. Caso contrario el envío te llegará a tu domicilio.

Paso 4

Al recibir el telegrama, ya estás list@ para ingresar a la página de AFIP y realizar el tramite correspondiente de importación. Para eso vas a necesitar tu clave fiscal nivel 3.

Ingresá a:

  • Envíos postales internacionales
  • Carga de declaración
  • Identificador de envío: Ahí vas a colocar el número de tu telegrama.

Una vez cargues el identificador de envío automáticamente se cargaran tus datos personales.

Si querés que tu envío se entregue en tu domicilio elegís la opción entrega en domicilio. 

  • Completar datos: Descripción del producto, cantidad, medida, costo del producto, importe total en dólares, cantidad de productos declarados. Una vez completes los datos, apretás la tecla calcular y te va a dar el valor de lo que tenés que pagar de VEP. Al finalizar imprimí tu declaración jurada

Paso 5

Antes de pasar por el correo a retirar tu pedido, deberás de abonar el VEP (Impuestos) desde tu home banking o en efectivo a través de ventanilla de caja de Banco Comafi.

Paso 6

También deberás pagar en las oficinas del correo, la taza de presentación de aduana que tiene un costo de $100.

Resumen

Para pasar a retirar tu pedido al correo vas a necesitas 

  1. $100 para la taza de presentación de aduana
  2. Telegrama
  3. VEP (pagó)
  4. Declaración jurada impresa
  5. DNI
Compártelo

9 Comentarios

  1. irupe
    junio 30, 2017 / 10:29 pm

    hola ya recibí el telegrama, y bueno ahora debo ir a afip a hacer los tramites y después al correo, mi pregunta es si me podes a ayudar vos que tenes mas experiencia (ya que es la primera vez que compro a china), a calcular aproximadamente el VEP?… mi compra es de 193,99 dolares, te pido ayuda porque no se mas o menos cuanto e saldrá, y para prever el tema del dinero.
    te agradecería un montón, ya que estoy media bastante perdida y fuiste a la única que encontré que realice compras en shein.

    • admin
      julio 3, 2017 / 5:03 pm

      Hola cómo estás? Buenas tardes, gracias por escribir!
      Te cuento que cuando ingreses a la página de Afip para realizar el tramite, el sistema te dará el calculo exacto del impuesto VEP. Igualmente para que te quedés tranquila siempre es el 50% del total. En este caso vas a tener que abonar un VEP de 96,99 que es el 50% del total de tu compra. Espero haber sido de ayuda. Saludos!! Drea.

  2. Jimena
    agosto 15, 2017 / 6:18 pm

    Hola Drea , me encantan tus post y videos. Te sigo porque me parece muy informativos. Quería saber si en las compras al exterior con tarjeta , el saldo lo pagas en dolares o te los tanforman a pesos argentinos para abonar? Besos y espero tus respuestas

    • admin
      agosto 15, 2017 / 7:03 pm

      Hola Jimena! Gracias por escribir!! Que alegría que te gusten 🙂
      Te cuento, el saldo lo pasan a pesos argentinos al momento de abonar, al menos así se manejan Visa y Master.
      Espero haber sido de ayuda.
      Un beso!! Cualquier duda avisame!
      Drea.

  3. Flor
    septiembre 12, 2017 / 1:00 am

    Hola! Quiero hacer una compra en Shein! Hay que pagar impuestos de la aduana o están incluidos en la compra? Muchas gracias!!!

    • Karen
      octubre 20, 2017 / 1:25 am

      Si yo lo mismo me pregunto por que ahora cuando entras a la página de shein y pones idioma español y te pone los precios a peso argentinos siempre aparece un cartel como anuncio que dice excenta de impuestos y derechos de aduana sera que ahora no hay que pagar nada de impuestos y llega tranquilamente a casa?, cuantos son 200 dólares actualmente? Por favor me sería de gran ayuda me gusta tu canal de YouTube y rus blogs espero la respuesta besos 😊

      • admin
        octubre 20, 2017 / 1:59 pm

        Hola chicas, les comento que los precios figuran en pesos argentinos pero siempre están sujetos a la cotización del dólar del día. Por el momento no me han informado que los pedidos estén exentos de impuestos en nuestro país. Una vez el envío llega, es retenido por la Aduana y se les envía un telegrama para iniciar los trámites de Afip, declaración jurada y pago del VEP. Al día de hoy doscientos dólares son $3.489.
        Espero haber sido de ayuda.
        Un beso!!
        Drea.

  4. Irina
    noviembre 14, 2017 / 11:43 pm

    Hola drea!
    Espero que andes bien. Me cruce hoy con tu video de yt, haul de SheIn y asi llegue acá.
    Mi duda es, ya tengo en mi carrito de shein las prendas que quiero, y al haber puesto idioma español y pais argentina, los precios de las prendas aparecen en pesos argentinos; cuando haga la compra (con tarjeta de credito visa) el total va a ser supongamos $1300 argentinos en la factura? O va a aparecer en dolares? Y el Impuesto que tengo que pagar seria 650?
    Muchas gracias!

    • admin
      noviembre 15, 2017 / 2:19 pm

      Hola Irina!! Cómo estás? Gracias por escribir!! Te cuento, los precios te figuran en pesos y en la tarjeta de los cobran en dólares pero cuando los vas a pagar te los convierten a pesos argentinos. Cuando consultas el saldo a pagar de tu tarjeta te dice “su saldo a pagar en dólares es 100, convertido a pesos argentinos es 1780” (siempre te lo van a convertir de acuerdo a la cotización oficial del dólar, me explico?? Pero vos abonas en pesos argentinos. 🙂 Espero haber sido de ayuda. Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *